Altres

Barcelona: Prisión para un trabajador de TMB acusado de atacar un bus

104622_buses2red
Saturnino Mercader, presidente del comité de empresa de TMB, anunció que recurrirán el fallo judicial y lamentó que el juez «haya decidido solo en función del testimonio de un mosso d’esquadra».

Prisión para un empleado de TMB que atacó un bus.

CARLOS MÁRQUEZ DANIEL

BARCELONA

Arrojar un tronco encendido contra un autobús le costará al técnico de TMB Andreu de Cabo dos años de prisión y una multa de 792 euros para cubrir los desperfectos en el vehículo. La sentencia, que se dio a conocer ayer, da la razón al gestor metropolitano de transportes, que denunció los hechos sucedidos durante la intensa huelga de enero del 2008.

El fallo judicial considera probado que De Cabo, miembro del sindicato CGT, agarró un tronco de la hoguera de un piquete y lo lanzó contra un bus de la línea 15 –que funciona con gas natural– que se disponía a iniciar el servicio matinal. Según el juez, «el derecho a la huelga no ampara la posibilidad de ejercer sobre terceros una violencia, no solo moral, sino también física».

Saturnino Mercader, presidente del comité de empresa de TMB, adelantó ayer a este diario que recurrirán el fallo judicial y lamentó que el juez «haya decidido solo en función del testimonio de un mosso d’esquadra».

logokaos

Advertisements

One thought on “Barcelona: Prisión para un trabajador de TMB acusado de atacar un bus

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s