Gramenet de Besòs

Jóvenes Catalanes de visita en Holguín

 
ahora
 
Por Gabdiel Silva González
www.ahora.cu
Domingo, 09 de Agosto de 2009
 

La osadía de un grupo de jóvenes de Santa Coloma (Cataluña) hizo que en el 2006 comenzara a gestarse los primeros pasos de la brigada Julio Antonio Mella, en apoyo a la causa de los Cinco y en la lucha contra el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba. Por estos días 12 de sus integrantes se encuentran, por segunda ocasión, en Holguín.

Esta tropa juvenil pretende dar a conocer todo lo relacionado con la Revolución y la realidad cubana, principal motivación para realizar el primer viaje a la Isla en el 2007. El encuentro con organizaciones de masas, las visitas a lugares históricos es, sobre todo, su principal nutriente en la captación de información para fortalecer su trabajo en la divulgación.
En la residencia de la universidad médica de Holguín instalaron su villa y junto a estudiantes del centro, intercambian experiencias, y realizan sus actividades diarias.
 
 Para Corral, Jordi, Alba y muchos otros que ocupan esta lista no solo encontraron en Cuba la simpatía de su gente, sino la gran obra revolucionaria llevada a cabo por más de 50 años, y de la cual son fieles seguidores.
brigada

Advertisements

One thought on “Jóvenes Catalanes de visita en Holguín

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s